domingo, 22 de marzo de 2015

Una nueva temporada


Terminadas las Fallas de 2015 volvemos a la carga una nueva temporada con más ganas, más
experiencia y más colaboración con otros talleres. Además de producir remates y ninots, esta pasada temporada se ha consolidado nuestra oferta de servicio de mecanización.

Mientras que muchos talleres emplean varios programas para preparar sus piezas para ser mecanizadas, nosotros hemos ido desarrollando nuestro propio programa para realizar esa tarea. No es un recorrido fácil pero con el tiempo creemos que tenemos un proceso bastante cómodo de usar. Y aunque siempre la pregunta por parte de otros profesionales es "i eixe programa quant costa?" hemos preferido de momento ofrecerlo como un servicio. Los motivos son varios, en primer lugar porque no pasa una semana sin que hagamos una mejora al programa, fruto de sugerencias de nuestro propio equipo o de algún cliente. En segundo lugar no podemos ocultar que nuestro esfuerzo con un pequeño equipo humano se ha centrado en conseguir la mejor funcionalidad y no en que el manejo fuera muy sencillo para cualquier usuario.

Nuestra filosofía a este respecto es intentar rentabilizar nuestro esfuerzo de desarrollo, más que con la venta de unas pocas unidades del programa, mediante el servicio de mecanización prestado día a día a todos aquellos talleres que ya tienen una o varias fresadoras y que aprecian el ahorro de tiempo que les supone que en unas pocas desde que nos envían una malla están fresando las planchas correspondientes. Para ellos se terminó el pasar horas y horas delante del ordenador preparando las piezas de un remate. Y todo ello por un precio muy contenido (si tienes curiosidad nos puedes contactar para un presupuesto sin compromiso).

Pero además, como nuestro programa está pensado específicamente para este trabajo, ofrecemos no sólo los archivos para vuestra fresadora sino también documentación para facilitar el montaje y un racional sistema de numeración de piezas que hemos comentado en entradas anteriores.

Por otra parte, la diversidad de trabajos realizados más allá del mundo de las fallas van añadiendo nuevas necesidades a nuestras herramientas que vamos adaptando conforme estas surgen. Existen multitud de aplicaciones del modelado 3D, y también en ese terreno vamos recibiendo encargos y en el que podemos ofrecer diseños a medida realizados por varios artistas colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario