viernes, 3 de julio de 2015

Nuevas mejoras en el proceso

En ocasiones damos por buena una solución que luego con el tiempo nos damos cuenta que no era la mejor posible. Así que tenemos que volver al principio del problema y buscar una mejor.

Así nos ha pasado a nosotros: los últimos meses hemos estado trabajando mejorando el proceso para poder ofrecer mejor detalle en los mecanizados de piezas más pequeñas. Cuando comenzamos nuestras andadura nos centramos en las piezas más grandes y en que el fresado fuera rápido como primeras prioridades y por ello sacrificamos parte del detalle en algunas superficies.

Ahora hemos modificado el proceso para poder mantener toda la precisión del modelo en el fresado, sin perjuicio de la velocidad. Sin embargo, hay limitaciones insuperables que no podemos resolver, pero para las que también tenemos una interesante propuesta.

Como todos sabéis podemos conseguir una superficie con más detalle reduciendo la distancia entre pasadas de la fresa. Pero al hacer esto incrementamos el tiempo de fresado de cada plancha significativamente.

La propuesta que hemos incorporado como novedad a nuestro proceso es la posibilidad de escoger que partes de una figura requieren un trato con mayor detalle, dejando el resto de la pieza con algo menos de detalle (allí donde no se vaya a apreciar). Con esta estrategia vamos a fresar a máxima calidad unas pocas piezas, de modo que el incremento en el tiempo de fresado sea pequeño pero la percepción general de calidad del acabado se incrementa notablemente. Las caras y las manos suelen ser dos partes que se benefician notablemente de un incremento en la resolución del mecanizado (disminuyendo en ellas en ancho de pasada).

Por lo tanto en breve vais a poder utilizar también de estas mejoras. Una misma plancha puede tener piezas con dos anchos de capa diferentes según a que bloque pertenezca cada rebanada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario